Saltar al contenido

Césped Artificial para Jardines

            El césped artificial para jardines se destaca por su increíble parecido al césped normal y corriente, sin embargo, como se trata de una moqueta sintética, igualmente cuenta con la enorme ventaja de su fácil mantenimiento.

            Del mismo modo existen distintos modelos funcionales y decorativos, que son adaptables a diferentes zonas y soluciones. Por eso en el presente artículo te brindaremos toda la información referente a este producto tan innovador para el área del jardín.

¿Qué características debe tener el césped artificial para jardines?

En esta parte del tema césped artificial para jardines vamos a hablar de los aspectos y características que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar un césped sintético para instalar en su patio o jardín.

Se sabe que colocar este tipo de césped no es nada económico y puede ser una enorme inversión que puede financiarse en varios años. Pero a largo plazo te aseguramos que valdrá la pena todo ese esfuerzo, ya que se verá recompensado con un césped para jardín que durara aproximadamente más de quince años.

Así que tome en cuenta las siguientes características en cuanto al color, la altura de las fibras, el tamaño de las capas y la superficie a cubrir del césped artificial para jardines y son los siguientes:

Color

El césped sintético adecuado para el jardín debe simular la apariencia de un césped natural, por eso no puedes elegir un césped que se vea imitado a simple vista. Por eso si es para el patio el color no debe ser muy llamativo, más bien debe ser de un verde natural que tengas hojas de varias tonalidades.

Del mismo modo, si se desea un césped artificial para jardines que parezca súper natural, se debe recordar que el césped común no brilla y que cada una de sus fibras se encuentre idénticamente distribuida.

Igualmente debes tomar en consideración la estabilidad del color, en todo momento se debe comprobar que el césped sintético sea resistente a la luz ultravioleta o a los rayos UV del sol, para que así no pierda el color mediante pasen los años, sin embargo, eso lo garantiza la empresa que le proporcione el césped.

Altura de las fibras

¿Qué altura de césped o fibras puede escoger? Todo depende del lugar donde será instalado, no será la misma en un jardín donde haya mucha actividad como mascotas y niños jugando, que en el patio donde solo se use ocasionalmente para tumbarse, es decir, que tenga muy poca actividad.

Por eso está el césped artificial para jardines de fibra baja que tiene entre 15 a 25 milímetros, que es el producto destinado a lugares donde la actividad sea intensa, ya que se caracteriza por su resistencia. También se encuentra el de fibra media que es cuando el uso en el patio es frecuente, este mide de 30 a 38 milímetros.

Por ende se instalan en jardines con mascotas, zonas verdes o en patios con piscinas. Por último se encuentra el de fibra alta, que mide entre 40 y 60 milímetros, va destinado a entornos donde el uso es moderado. ¿Cuál será la altura perfecta? Todo va a depender del uso que se le vaya a dar al césped y de otros aspectos más.

Tamaño de las placas y superficie a cubrir

Además de las otras características ya mencionadas del césped artificial para jardines, también debemos destacar el tamaño de las placas y la superficie a cubrir. Ya que hay existencia distintos formatos adaptados a las necesidades de cada persona, vienen en bobinas al corte y en rollos precortados, para su mejor manejo.

Si se van a usar para superficies de 30 metros cuadrados aproximadamente, se deben emplear césped en rollo de 2×4 o 1×4, tratando de realizar la menor cantidad de juntas posibles. Si son terrenos por encima de esa medida es recomendable que se utilizan bobinas al corte de 4 y 2 metros de ancho.

Por último, se debe tomar en cuenta la superficie que se va a cubrir con el césped arterial para jardines, porque si se trata de una superficie plana y limpia de malas hierbas la instalación será más sencilla. En cambio si está llena de pequeñas montañas y con matorrales, se debe aplanar todo el terreno y cortar toda la maleza.

Consejos para elegir el mejor césped artificial para jardines

De la misma manera vamos a dejarle algunos consejos y recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de decidir que césped sintético compara para su jardín, son los siguientes:

  1. Primero que nada el césped artificial para jardines en su mayor cantidad proviene del continente asiático, por lo que la calidad va a depender de si su fabricante es europeo, chino o español.
  2. El segundo consejo se basa en la instalación, ya que hay muchas guías o tutoriales para hacerlo, pero no quedara igual a que lo haga un profesional. Por eso lo mejor es que acuda a un especialista para que consiga un mejor acabado.
  3. El tercer consejo es que se fije en la orientación del césped artificial para jardines a la hora de montarlo, porque los pelos sintéticos de estos rollos poseen una dirección predeterminada y si no se sigue ese patrón quedara mal.

El ultimo y cuarto consejo se basa en el mantenimiento que es el principal error, por lo tanto se le debe brindar un buen peinado al menos anualmente para que dure muchos años más.